martes, 13 de abril de 2010

BIBLIOGRAFIA RECOMANADA


AA.DD.La competencia artística: Creatividad y apreciación crítica.Ministerio de Educación, Política Social y Deprote, Secretaría de Estado de Educación y Formación. Edita Secretaría General Técnica, Subdirección General de Información y Publicaciones. 2008.
AA.DD. Chen Zhen. Le Silence Sonore. Muzej suvremene umjetnosti, Zagreb & Cimaise & Portique, Centre Départamental d’art contemporain, Albi, 2000. AA.DD. Echo Het Apollohuis, Regne Unit, 1987.
AA. DD. Espacios sonoros, tecnopolítica y vida cotidiana (aproximaciones a una antropología sonora). Or­questra de Caos / Ica. Barcelona, 2006.
AA. DD. La música que no se escucha. Aproxiaciones a la escucha ambiental. Orquestra de Caos 2008. Barcelona AA. DD. Querido público. Edición a cargo de Ignasi Duarte y Roger Bernat, Centro Párraga, CENDEAD y Elèctrica Produccions. 2008
AA. DD. Walter Marchetti Música Visible.CAAM Centro Atlántico de Arte Moderno, Las Palmas de Gran Canaria, 2004
ADORNO, Theodor W. Sobre la música. Paidós ICE/UAB, 2000. ANDRES, Ramón. El mundo en el oído El nacimiento de la música en la cultura. Acantilado, Barcelona, 2008.
ATTALI, Jaques. Ruidos. Ensayos sobre la economía política de la música.1977, París, Siglo Ventiuno Edito­res, Madrid, 1995.
ARBARETAZ, M-C. Lire la musique par les intervalles. Chapell. France, 1979.
BARBER, Llorenç. John Cage. Círculo de Bellas Artes, Músicos de nuestro siglo, Madrid,1986.
BARBER, Llorenç, PALACIOS, Montserrat. La mosca tras la oreja. De la música experimental al arte sonoro en España. Fundación Autor, Madrid, 2009.
BASCHET, François. Les Structures Sonores, The Sound Sculptures of Bernard and François Baschet. Sound­world Publishers, Chelmsford UK, 1999.
BASCHET, Bernard. L'éveil musical du tout petit. Cahier du CENAM. Centre national d'action musicale. Paris, 1988.
BASCHET, François. Klang Objekte. Everwald Verlag. Germany, 1993.
BASCHET, François. Mémoires Sonores. L’Ecarlate/L’Harmattan, París, 2007.
BLACKING, John. Fins a quin punt l’home és músic? Eumo,Vic, 1994.
BOUSQUET, Frédéric, UBACH, Andreu. Sensibilización Musical con Estructuras Sonoras Baschet. Aproxi­mación a una metodología para el uso continuado del Instrumentarium Baschet en la Escuela Primaria. Ministerio de Educación, Política Social y Deprote, Secretaría de Estado de Educación y Formación. Edita Secretaría General Técnica, Subdirección General de Información y Publicaciones. 2008.
BOUASSE, H. Acoustique générale, ondes, aériennes. Librairie de Lagrave, París, 1926.
BOUASSE, H. Verges et plaques, cloches et carillons. Librairie de Lagrave, París, 1927.
CAGE, John. Escritos al Oído. Colegio oficial de aparejadores y arquirtectos técnicos de la región de Murcia, 1999-2007. CAGE, John. Silencio. Árdora, Madrid, 2002.
CHAILLEY, J. 40.000 Ans de Musique. Edicions, París, 1976.
CHION, Michel. El arte de los sonidos fijados o la música concretamente. Traducció de Carmen Pardo.Cen­tro de Creación Experimental Universidad de Castilla-La Mancha, 1991.
CHION, Michel. Guide des objectes sonores. Buchet Chastel,1983.
DAUMAL, Francesc. Acústica arquitrectònica. Edicions UPC, Barcelona, 2000.
DELEUZE, Gilles. Diferencia y repetición.1a edició Presses Universitaires de France, 1968. Ediciones Júcar, Jucar Universidad, Madrid, 1988.
HOFSTADTER, Douglas R. Gödel, Escher, Bach : un eterno y grácil bucle. Tusquets. Barcelona ,1987.
HOPKIN, Bart. Musical instruments design.1996. See Sharp Press. Tucson, Arizona, 2007.
JAUSET BERROCAL, Jordi A. La musicoteràpia. UOC, DL, Barcelona, 2009
LICHT, Allan. Sound art. Beyond music, Between Categories. Rizzoli International Publications, Inc, New York, 2007. 
MADERUELO, Javier. Charles Ives. Círculo de Bellas Artes, Madrid, 1986.
OLAZABAL, Tirso de. Acústica musical y organología. Ricordi Americana S.A. Buenos Aires, 1954.
REYNOSO, Carlos. Antropología de la música (de los géneros tribales a la globalización). Editorial SB, Bue­nos Aires, 2006.
SACHS, Curt. The history of musical Instruments. 1940.J.M.Dent & Sons Ltd. London, 1978.
SACKS, Oliver. Musicofilia: relatos de la música y el cerebro. Anagrama, Barcelona, 2009.
SATIE, Erik. Cuadernos de un Mamífero. El acantilado, Quaderns Crema, Barcelona, 1999.
SCHAEFFER, Pierre. Tratado de los objetos musicales. Alianza, Madrid, 1988. 1. 56
SCHAFER, R. Murray. ... Cuando las palabras cantan.1970, Ricordi, Buenos Aires, 1998.
SCHAFER, R. Murray. El Compositor en el aula. 1965, Ricordi, Buenos Aires, 1998.
SCHAFER, R. Murray. El nuevo paisaje sonoro : un manual para el maestro de música moderno. Ricordi, Buenos Aires, 1969.
SCHAFER, R. Murray. El Rinoceronte en el aula. Ricordi, Buenos Aires, 1975
SCHAFER, R. Murray. Limpieza de oidos : notas para un curso de música experimental. 1967, Ricordi, Bue­nos Aires 1998.
SCHAFER, R. Murray. Our sonic environment. The soundscape. Rochester, Vermont: Destiny
Books. Stevens, S. S, 1971.
SCHAFER, R. Murray. The tunning of the world. Destiny Books, Rochester, Vermont. 1977.
TOOP, David. Haunted weather. Music, silence and memory. Serpent’s Tail, London, 2004.


No hay comentarios:

Publicar un comentario